domingo, 17 de agosto de 2008

Repaso del partido Aldosivi 1 - Olimpo 0


Primer tiempo


Pese a que tuvo la primera situación de riesgo a los 10 segundos (centro de Ricci que no pudo empujar Diz), Olimpo volvió a mostrar falencias en las tres líneas de juego, situación que usufructuó Aldosivi para manejar el pleito y generar las ocasiones más propicias.
En defensa, el elenco marplatense escogió la punta de Jorge Martínez para lastimar, algo que no pudo solucionar el aurinegro en toda la fracción, a tal punto que en la maniobra que abrió el marcador (sobre el epílogo) se generó por ese carril.
En el mediocampo, a la escuadra de Florit le costó manejar el balón y, de esa manera, poder salir del asedio que, por momentos, le infringió su contrincante.
Y en ataque, tanto Olivi como Diz quedaron aislados del resto, a la espera de algún pelotazo que encontrara mal parada a la retaguardia local.
Aldosivi, a través de Elvio Martínez y la presencia de Omar Gallardo, fue el que más y mejor manejó el esférico. Un cabezazo increíblemente desviado de Sandoval (centro desde la izquierda de Velázquez) y un mano a mano que malogró Leclerq así lo evidenció.
Una vez que se opacó Salvatierra (uno de los pocos que lograba sostener el balón lejos de su arco), la recta final de la primera parte fue del local y esa búsqueda tuvo premio a los 44, cuando Roselli armó una jugada por izquierda, cedió para Leclerq y el ex Douglas lanzó un certero centro rasante al corazón del área, por donde ingresó sin marcas Diego Martínez para establecer el 1-0.

Segundo tiempo

El 0-1 adverso llevó a pensar que Olimpo adelantaría sus líneas para la fracción complementaria, pero nada de ello pasó.
Aldosivi supo defender el triunfo parcial sin refugiarse atrás y la escuadra aurinegra tampoco mostró volumen de juego como para comprometer el afianzado andar del elenco de Andrés Rebbotaro.
A tal punto que la única situación propicia para igualar la tuvo, a los 23 minutos, Roberto Salvatierra, quien elevó su remate de frente al arco tras un centro atrás de Jorge Martínez.
Pese a que Florit movió el banco con la intención de encontrar mayores variantes en los metros decisivos, ni Pirchio, ni Mondelo, ni Javier Robles fueron solución a los problemas en ataque que evidenció el visitante.
Aldosivi ya no fue tan punzante (Elvio Martínez no ingresó tanto en contacto con el esférico) y por ello el tanteador tuvo emotividad hasta los últimos minutos, aunque uno y otro elenco fueron incapaces de modificar lo que ya estaba sentenciado desde el cierre del primer tiempo.



No hay comentarios: