lunes, 18 de agosto de 2008

Mauro Olivi se queda en Olimpo




El delantero lo afirmó en Mar del Plata, tras la derrota del conjunto bahiense ante Aldosivi.

Los oídos se le llenaron de música cuando fue sustituido ante Ferro, en el partido debut. Los hinchas de Olimpo lo ovacionaron, casi como rogándole que se quedara en el club.
Mauro Olivi no tenía definido aún que iba a ser de su futuro. Una oferta local (Argentinos) y otra de afuera (Chipre) lo habían tentado para abandonar Bahía Blanca. Sin embargo, en el momento más difícil, tras la derrota con Aldosivi (0-1) por la segunda fecha de la "B" Nacional, y luego de otra producción decepcionante del equipo en la red adversaria, el delantero rompió el silencio.
"Lo tengo decidido, me quedo a pelearla en Olimpo. En la semana me voy a juntar con Sergio (Zabaloy) para hablar de lo nuestro, aunque ya es una decisión tomada", dijo Olivi, quien ante el "Tiburón" se desempeñó como hombre de punta.
--¿Hay cosas por aclarar?
--No. Simplemente hablar algunos temas. Estoy bien enfocado en el torneo de la "B" Nacional, voy a seguir en Olimpo. Al menos tengo en claro lo que quiero para trabajar metido de lleno en este proyecto.
--¿No te seducían las propuestas?
--Sí, pero no se dio. No quiero dar más vueltas, se lo dije a mi representante.
--Ante Aldosivi no te guardaste nada. Incluso, recibiste un manotazo en la cara (de Sandoval) en pleno partido.
--El árbitro lo permitió. Ligué un manotazo en el labio, aunque hay que acostumbrarse a estos roces en esta categoría. Igualmente no quiero tirar la piedra para otro lado, prefiero la autocrítica constructiva, ver cómo solucionamos nuestros errores, empezar a marcar el rumbo con triunfos sin hacer hincapié en cómo nos cobran de visitante.
--Al equipo le faltó profundidad y ustedes, los delanteros, lo están sintiendo mucho.
--Sí. Es algo a corregir. Se crearon situaciones, pero no se concretaron. Cuando se abra el arco van a aparecer los goles, me iría más intranquilo si no tendríamos posibilidades. Tampoco hay que hacer un drama de esto.
--Pero casi no patearon al arco.
--Lo hicimos. Sin puntería o acertando una pierna rival, pero lo hicimos; nos está faltando un poco de confianza.
--¿Están nerviosos?
--Y... El hecho de ser candidatos por estar en una institución grande tiene sus presiones. Si no convertís te impacientás y no hacés lo que tenés que hacer. Ahora, más que nunca, necesitamos tranquilizarnos, cuando entre una van a entrar todas.
--Te acostumbraste a jugar arrancando de atrás. ¿Te costó moverte como delantero ante Aldosivi?
--No tengo problemas, puedo cumplir las dos funciones. Había hablado con mi representante sobre el puesto de carrilero; la verdad es lindo jugar de media punta porque confundís al defensor, no sabe si marcarte a vos o a alguno de los dos puntas. Esta vez la cancha estaba rápida, blanda, ideal para desbordar. En el primer tiempo me sentí cómodo por izquierda, llegamos bien, pero nos faltó el gol.
--¿Cómo se hace para encontrar el equipo sin entrar en la desesperación por resultados que no aparecen?
--Dialogando, ayudándonos. Cada uno debe decir dónde se encuentra más cómodo, qué función le gusta hacer. Sin dudas, para encontrar el equipo tenemos que trabajar mucho, buscar variantes y explotar nuestras virtudes.
--Para eso será fundamental ganar los próximos dos partidos como local, ante Talleres y Unión.
--En este tipo de torneos es difícil pronosticar qué va a pasar, aun cuando se traen jugadores con experiencia o de renombre. Cada partido será un examen, no importa si es de local o visitante; Olimpo tiene la obligación de ganar.


No hay comentarios: