miércoles, 27 de agosto de 2008

Hablo Salvatierra


"Vamos por una revancha ante Unión, aunque es preocupante la carencia futbolística del equipo", señaló el volante oriundo de Bolívar, uno de los pocos jugadores de Olimpo que accedió a hablar con la prensa.

Rostros adustos, miradas perdidas y mucho silencio. El vestuario de Olimpo apenas se entreabrió. Los jugadores salieron casi todos juntos, algunos prefirieron hablar. La mayoría, no...
Roberto Salvatierra sí paró frente al grabador de "La Nueva Provincia" y reconoció que el grupo está en deuda con el club. Y con la gente.
--¿Qué es lo más preocupante a esta altura de las circunstancias?
--Muchas cosas. Equivocamos permanentemente los caminos, no tuvimos claridad de mitad de cancha hacia delante y defensivamente también se cometieron errores. Sin embargo, estamos convencidos de que la tormenta es pasajera. Mucho dependerá de nosotros cambiar esta realidad.
--¿Es una cuestión psicológica?
--A ver... La carencia futbolística no se puede ocultar. De todas maneras, ninguno de los tres rivales que enfrentamos hasta el momento nos superó ampliamente.
"Lógicamente, todos esperábamos sumar más puntos a esta altura del partido, pero la realidad es otra. Sólo esperamos tener una revancha ante Unión".
--En tres cotejos, jugaste por el sector derecho, por el izquierdo y hasta de enganche. ¿Te molestó?
--Daniel (Florit) está buscando el equipo. Aplicó todo tipo de variantes, intentó abrir la cancha, jugar por abajo y las cosas no se dieron. Hay que tener paciencia. Desesperarnos no sirve de nada. Todo equipo de fútbol tiene desniveles y nosotros lo estamos padeciendo en este momento. La unión del grupo será un factor importante de cara al futuro.
--¿Pero cómo se sale de esta racha negativa?
--Trabajando. No podemos bajar los brazos, esto recién empieza. De ahora en más deberemos pensar mejor cada partido y no ponernos nerviosos cuando nos meten un gol.

Frente a Platense se jugaría el domingo 7
Olimpo volverá a ser local el próximo sábado, a las 15.30, frente a Unión de Santa Fe por la 4ª fecha. Y ocho días más tarde visitará a Platense, en Vicente López.
¿Por qué un domingo? Porque el sábado 6 de septiembre, la Selección Argentina enfrentará a Paraguay en cancha de River, y se suspenderá la fecha de Primera, pero no la de la "B" Nacional.
La otra alternativa es que el choque entre el "Calamar" y el aurinegro sea televisado el jueves 4 o el lunes 8.

Perdió el invicto. "Nunca perdí contra Talleres", dijo Marcelo Barreña antes de que se inicie el cotejo en el Carminatti.
Y es cierto: cuando jugaba en Chicago le ganó 1-0 (gol de Gabriel Oyola en contra) y con Ben Hur lo superó 2-0 y empataron 2-2.
¿Qué pensará el "Pampa" ahora? El, como todo el equipo, está preocupado en la falta de juego, por los horrores defensivos y por la falta de gol, tres factores que hoy por hoy mantienen en vilo a un Olimpo en formación.

¿Loco yo? "¿Por qué me dicen `Loco'?" Es una fábula. Siempre estoy de buen humor, por eso mis colegas me cargan. Me desvivo por esta profesión, me siento un privilegiado por ser árbitro y seguir entrando a las distintas canchas del fútbol argentino".
Alejandro Toia no es un referí común y corriente. Mediático cien por ciento, abrió la puerta de su vestuario y dejó entrar a conocidos, curiosos y periodistas, siempre para charlar de fútbol, porque, según él, no "pierde el tiempo en otros temas".
"El fútbol me encanta, estoy pendiente todo el día de los resultados y de las novedades de los equipos", destacó el colegiado antes de que se inicie Olimpo-Talleres.
--Naciste en Vicente López, ¿sos hincha de Platense?
--No. Te voy a dar una pista, soy fanático de un equipo que representa a un partido cerca de Vicente López.
--¿Defensores de Belgrano, en Núñez?
--Erraste. Muchos saben que soy de Chacarita menos vos, ponéte a investigar... (risas).
--¿Es cierto que seguís mucho el fútbol de ascenso?
--Ni hablar. El fin de semana que pasó fui a ver Midland-Ituzaingo y también Ferrocarril Urquiza-Dock Sud.
--Te desafío: ¿Boca-River o Victoriano Arenas-Yupanqui?
--Victoriano Arenas-Yupanqui a muerte. Y más clásico es Midland-Ituzaingo; un Boca-River lo ve cualquiera. Sé mucho del ascenso, y también voy a ver a los árbitros nuevos que debutan.
Después del partido, "La Nueva Provincia" y Toia se pusieron otra vez cara a cara.
--Olimpo, con vos, no puede ganar...
--De locos. Pero no es el único... (risas).
--Lo dirigiste cinco veces, siempre en la "B" Nacional. Perdió 4 y ganó una, el día que superó 2-1 a Atlético Rafaela (2 de junio de 2007) y ascendió.
--Shhh... no lo digas muy fuerte...(risas).

Nunca digas nunca. Olimpo no perdía dos cotejos seguidos en la "B" Nacional desde el Apertura '06, cuando cayó 1-0 con Chacarita (19 de octubre, 12ª fecha) y 2-1 con Aldosivi (30 del mismo mes) en cancha de Huracán TA.
Es más, nunca en un inicio de temporada --sea la categoría que sea-- Olimpo estuvo 3 partidos sin convertir goles.

No hay comentarios: