sábado, 11 de octubre de 2008

Conflictos en el equipo , Jorge Martinez afuera por decision de Florit


Jorge Martínez: "Estoy asustado porque me borraron"

El técnico le comunicó la noticia ayer por la mañana, antes de la práctica. Sebastián Carrizo también quedó marginado del plantel. ¿El equipo? Nadie quiso hablar.

"Estoy sorprendido, no tengo mucha explicaciones. Me separaron del plantel por una decisión del técnico (Daniel) Florit. Obedecí, agaché la cabeza; pero sigo sin entender".
El mundo Olimpo está convulsionado. En la antevíspera Sebastián Carrizo se fue del entrenamiento tras discutir con el entrenador y ayer, antes del inicio de la práctica matutina, el capitán Jorge Martínez fue separado del plantel. ¿Motivos? Uno responde a una decisión dirigencial; el otro es mano y obra del cuerpo técnico.
Lo de Carrizo esta previsible porque nunca tuvo feeling con el grupo y el DT. ¿Y Martínez? La orden obedecería a un pedido de los propios compañeros por la actitud del jugador para tratar el tema de los sueldos atrasados.
--¿Esta decisión de apartarte es por algo en particular?
--No tengo ni idea. Fui a entrenar y me dijeron que no entrenaba y que quedaba separado del grupo.
--¿Te lo comunicó el mismo técnico?
--Me lo comunicaron todos los integrantes del cuerpo técnico; Daniel Florit, Marcelo Escudero, el "profe" Carrizo y el "Goma" Farías.
--¿Pediste explicaciones?
--Sí, pero sólo me dijeron que era una decisión de ellos.
--¿Cómo repercutió en vos?
--(Pausa)... Estoy asustado porque me borraron. Nunca, en mi larga trayectoria, me pasó algo así. Lo único que siempre hice es defender a mis compañeros; no tengo respuestas.
--Trascendió que lo tuyo fue porque junto a Rogelio Martínez fueron a tratar el tema de los atrasos en los sueldos y que luego le pidieron disculpas a la dirigencia por esa decisión. ¿Es así?
--La verdad no tengo idea si es por eso. Sinceramente no puedo hacer ningún comentario al respecto porque nadie habló conmigo. Me encontré con esta sorpresa y estoy triste, preocupado y asustado.
--¿Estás asustado?
--Seguro. No saber qué pasó te deja mal parado.
--¿Puede haber habido alguna traición de parte de tus compañeros que no estaban de acuerdo en cómo se manejó el tema de los sueldos?
--No sé, no tengo ni idea. No quise preguntar nada. Fue a entrenar como lo hago siempre, con la ilusión de jugar el domingo y de seguir creciendo, ganado y mejorando. Recibí un golpe duro...
--Venías siendo titular, capitán y con buenos rendimientos en los últimos partidos. No es común un hecho así.
--Estaba bien en todo sentido, con buen rendimiento. Son decisiones que tomó el cuerpo técnico y ellos tendrán su motivo.
--¿Intentaste hablar con el presidente (Sergio) Zabaloy?
--No. Estoy dolido, todavía no logro reaccionar. Mi forma de ser es ir de frente y ser leal, siempre me manejé de esa manera.
--¿Cuando fueron a hablar por el tema de los atrasos en los sueldos estaba todo consensuado con tus compañeros?
--Sí, sin duda. No fui solo, lo hice con Rogelio. Es un tema donde habíamos hablado todos, el plantel ya había hablado con el presidente. No sé si fue por eso o hay otra cosa; habría que preguntarle a Florit.
--¿Cómo era tu relación con Florit?
--Buena. Siempre fui de frente; me quedé cuando Olimpo descendió y soy parte de este grupo desde el primer momento. Ahora se termina así, y estoy dolido.
--Además, jugaste en todas las posiciones que te pidieron.
--Trabajé con responsabilidad, siempre mostré predisposición y dí lo mejor para el equipo. Por ahí estoy pagando por algo que se dijo y no pasó.
--¿Qué pensás hacer?
--Seguir con la mejor predisposición y entrenarme de la mejor manera. Me voy a presentar en el próximo entrenamiento aunque el DT no me tenga en cuenta. Si el presidente me comunica lo contrario es otra cosa.



Casi nadie prendió el celular

La insistencia por hablar con el técnico Daniel Florit no tuvo eco en la víspera debido a que el celular del DT estuvo permanentemente apagado. De esta manera no se pudo confirmar el equipo, porque en la jornada matutina, ante tanto revuelo, no hubo tiempo para pensar en ello.
Lo que sí está confirmado es la lesión de Emiliano Dudar, habida cuenta que la ecografía arrojó una distensión muscular en el aductor derecho que lo marginará 15 días. ¿Quien irá en su lugar? Seguramente Diego Flamenco, quien el jueves se paró de lado de los titulares.
El reemplazante de Jorge Martínez es un misterio, aunque se abren chances para Roberto Salvatierra y Mercelo Ricci, respectivamente.

No hay comentarios: