lunes, 13 de octubre de 2008

6xto triunfo al hilo , ahora le toca a all boys


El aurinegro sumó ayer su sexto triunfo consecutivo y mitigó así los problemas internos que lo ocuparon durante la semana. Más allá de la goleada que le propinó al equipo de Florencio Varela, Olimpo conformó su mejor producción en la "B" Nacional, que ya lo tiene como gran protagonista.


Imparable y contundente, Olimpo cosechó su sexta victoria consecutiva en la "B" Nacional y se ubicó a tan sólo dos unidades de la vanguardia.
Ratificó su excelente momento en el certamen en base a un funcionamiento colectivo muy sólido y afianzado. Ante Defensa y Justicia exhibió equilibrio, entrega, juego y goles. Plasmó su superioridad en el 5-2 definitivo y recibió como merecido premio el aplauso unánime de su público.

Primer tiempo

A pleno
De movida, Olimpo siempre se insinuó como más peligroso, con mucha gente pisando el terreno rival. Ricci y Villanueva trabajaron sueltos por los costados, Scalco apuntaló en la mitad, Litre descargó con criterio en procura de espacios y el tándem Robles-Olivi estableció la diferencia. En la cancha y en la red.
En apenas un minuto, de los 9 a los 10, el elenco bahiense le asestó dos certeros golpes a un adversario que asumió la postura de esperar en su zona y de contragolpear. Robles inauguró la cuenta a la salida de un tiro libre indirecto. Le pegó de manera espectacular, a tal punto que el balón rozó el travesaño e ingresó después de someter la estirada de Olivero.
Enseguida, Duarte se equivocó y dejó corta una cesión hacia atrás. Olivi aprovechó el error y lo transformó en un golazo con un toque sutil por encima del cuerpo del "1" verdiamarillo.
Olimpo dominó por completo. Se mostró rápido y dinámico, con química de equipo y justeza en la definición. Presionó adecuadamente para la recuperar y generó más situaciones de riesgo que Olivero aventó en gran forma ante Robles, Scalco y Ricci, respectivamente.
A Defensa le costó entrar en ritmo. Se apoyó en su capitán Zárate y en algún envío lejano de Sabadía. Sin embargo alcanzó el descuento en un tiro libre violentísimo e inatajable del lateral Ciucci desde unos 35 metros cuando el cotejo transitaba por la media hora.

Segundo tiempo

Lo cerró en el tramo final
En el complemento, Olimpo perdió el control de la pelota y se quedó sin la posibilidad de contraatacar durante largos pasajes. Defensa y Justicia movió el banco y algunas piezas para plantarse con más decisión. Ibáñez detuvo un disparo de Sabadía y el "Negro" Martínez cruzó oportunamente en otra intervención del "7" visitante.
La lesión de Oyola obligó a Florit a retocar la estructura. Ingresó Walter Gómez y formó línea de cuatro con Villanueva por la derecha y el juvenil Flamenco en la zaga formando dupla con Barreña. En coincidencia, Robles y Olivi volvieron a emerger en el desarrollo y Olivero debió revolcarse para sostener la ilusión del "Halcón" de Varela.
En una andanada final, cargada de precisión y explosión en ofensiva de los 34 a los 45, Olimpo sentenció claramente la historia. Walter Gómez convirtió desde un ángulo muy cerrado y Ezequiel Amaya --sustituto de Olivi-- facturó por dos: de penal y de tiro libre para ampliar los guarismos y desatar la fiesta en las tribunas.
El cabezazo de Grecco, en el descuento, sólo sirvió para la estadística. Olimpo ya disfrutaba por entonces un triunfo lucido, convincente y esperanzador.


Ibáñez 6

Flamenco 5
Oyola 7
Barreña 6

Ricci 6
R. Martínez (c) 7
Scalco 6
Villanueva 5
Robles 9

Litre 6
Olivi 8



Ibáñez 6

Flamenco 5
Oyola 7
Barreña 6

Ricci 6
R. Martínez (c) 7
Scalco 6
Villanueva 5
Robles 9

Litre 6
Olivi 8
Ibáñez 6

Flamenco 5
Oyola 7
Barreña 6

Ricci 6
R. Martínez (c) 7
Scalco 6
Villanueva 5
Robles 9

Litre 6
Olivi 8



No hay comentarios: